lunes, 6 de septiembre de 2010

colegio San Agustin


Tengo un extraordinario mensaje para ustedes de parte de las Autoridades de nuestro Centro Educativo. En esta oportunidad no me refiero a la Escuela de Padres en la cual su participación es masiva y, por ende, para nosotros muy satisfactoria. En este caso me han solicitado me acerque a ustedes para invitarlos a participar, durante esta semana, en dos eventos que se están realizando en nuestra ciudad, los cuales algunos medios de comunicación les han dado cabida; sin embargo, podríamos decir que no son noticias de titulares. Pero eso no importa, lo válido en este momento es que la Familia Agustiniana se siente profundamente comprometida con la tarea que nos ha marcado nuestro Pastor, Señor Arzobispo de la Arquidiócesis de Lima, para participar en el Primer Congreso Eucarístico y Mariano.



Si bien es verdad que ya comenzó la semana pasada, nos restan dos importantísimos momentos a los cuales estamos cordialmente invitados: El primero de ellos se refiere a la Concentración de Jóvenes que va a tener lugar este sábado (05), a partir de la 6.00 p.m., en el Campo de Marte. Nuestro Pastor, el Señor Cardenal, va a presidir una fiesta de jóvenes, en la que quienes estén participando sentirán cómo nuestra fe se vive con alegría y compromiso. Una sana alegría que se manifiesta a través de la música y del arte. Habrá grupos cristianos que harán vibrar a los miles de jóvenes que participarán en este evento. Por ello, les recomiendo que animen a sus hijos, sobre todo los de Secundaria, para que participen en esta magna celebración.



En el caso de nosotros, los mayores, la Eucaristía del domingo (06), Festividad del Corpus Christi, se realizará también en el Campo de Marte, a partir de las 10.00 a.m.



Si me permiten les contaré un poquito la historia que se refiere a un trabajo de evangelización que, desde el año pasado, se inició en la Arquidiócesis de Lima, en el cual miles de personas participaron activamente yendo casa por casa transmitiendo el: EVANGELIO DEL RESUCITADO, llevando la Buena Nueva. Este proceso evangelizador tiene una etapa final y es aquella que estamos viviendo ahora: El Congreso Eucarístico y Mariano.

La noche del Jueves Santo, hace ya dos mil años, significó dolor, esperanza, alimento,... Jesús sabía que era el último momento en el que iba a estar con sus discípulos y con aquellos a quienes amaba en este mundo, pero al mismo tiempo sabía que en ese lugar, el cenáculo, quedaría perennizado el alimento del alma, que es la Eucaristía y con ello se abría la puerta de la esperanza para todos y cada uno de los creyentes, quienes sabemos cómo a través de este Sacramento, cada vez que lo vivimos, nos encontramos real y verdaderamente con Cristo Resucitado.



La Familia Agustiniana somos una gota de agua en el océano de fe de nuestra ciudad capital, pero cuando nuestro Pastor nos pide participar y manifestar nuestra fe, la Familia Agustiniana nunca podrá negarse a la solicitud de nuestro Cardenal. Es por ello que participaremos en dichos eventos.



Un saludo muy cariñoso.





EVENTOS



Sábado, 05 de junio : CONCENTRACIÓN DE JÓVENES.

Campo de Marte - 6.00 p.m.



Domingo, 06 de junio : FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI.

Campo de Marte - 10.00 a .m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario